Trámites para darse de alta como autónomo

Asesoría en El Retiro especializada en altas de autónomos

Trámites para darse de alta como autónomo

Si vas a poner en marcha un negocio por cuenta propia ya te habrás dado cuenta de que implica grandes dosis de ilusión, algún que otro quebradero de cabeza y mucho papeleo. Los trámites para darse de alta como autónomo pueden convertirse en un asunto tedioso, especialmente en ese momento inicial en el que todo está por hacer y el tiempo no sobra.

Conscientes de ello, en Gesfímer Asesores queremos echarte una mano. Gracias a nuestro servicio de asesoramiento de empresas en El Retiro podrás olvidarte de los trámites burocráticos y centrarte al cien por cien en tu proyecto. Nosotros nos encargamos de las gestiones relacionadas con la Administración pública.

Hacemos nuestros tus objetivos, conscientes de que si tú ganas, nosotros también lo hacemos. Confiar en nosotros es tener la tranquilidad de que inicias tu andadura profesional con totales garantías y siempre de acuerdo a las normas y plazos establecidos por la ley.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

 

Trámites de alta para convertirse en autónomo

Alta en la Seguridad Social

  • Antes de comenzar a prestar servicios, pero no antes de los 60 días naturales previos a ese inicio de actividad.
  • Solicitud para incorporarse al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Definir base de cotización y las coberturas por las que se cotizan.
  • Presentar modelo TA0521, fotocopia de DNI y número de afiliado.

 

Alta en Hacienda

  • Es un trámite más complejo, por lo que para realizarlo siempre se recomienda contar con ayuda de profesionales como los de nuestra asesoría en Madrid.
  • Se realiza a través de los modelos 036 o 037 (versión simplificada).
  • Se definen los modelos de impuestos que hay que presentar, la obligación de facturar con IVA o sin IVA, el derecho a recibir subvenciones...
  • Antes de 60 días naturales desde el alta en el RETA.

TRAMITAMOS ONLINE TU ALTA COMO AUTÓNOMO

 

Gesfímer Asesores, tranquilidad para tu negocio

Estamos a disposición de empresas y particulares. Servicio de asesoramiento fiscal, laboral y contable. Consultoría de empresas y pymes. Especialistas en gestión de impuestos y operaciones tributarias (retención IRPF, facturas, documentos, justificantes, certificados...).